División farmacéutica

Somos la primera empresa en España, con dedicación exclusiva a la fabricación de aerosoles para terceros, que dispone de certificación NCF (también denominada GMP) para la producción de medicamentos veterinarios.

Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros Clientes, asegurando en todo momento la total confidencialidad.

 

Para garantizar el nivel de calidad requerido por las NCF (Normas de Correcta Fabricación) disponemos de unas instalaciones correctamente diseñadas, validadas y mantenidas y también de personal altamente cualificado para el desempeño de sus funciones.

Sala de pesadas

Contamos con una sala de pesadas exclusiva para la división farmacéutica que dispone de toda la tecnología necesaria.

En la División Farmacéutica de PREVAL disponemos de una cabina de Flujo Laminar para realizar el muestreo y las pesadas de las materias primas.

Fabricación

Disponemos de unas instalaciones modernas que permiten adaptarnos a las necesidades de nuestros Clientes.

La Sala Blanca destinada a la fabricación de medicamentos veterinarios que consta de:

 

  • Dos reactores con una capacidad de 1.200 L
  • Un sistema de gestión informatizado para el control del proceso productivo
  • Un sistema CIP (Clean In Place) automatizado y validado para la limpieza de los equipos productivos, que permite desarrollar las labores de limpieza, minimizando en todo momento las posibilidades de contaminación y las variaciones

Acondicionamieno Primario

Una sala destinada al acondicionamiento primario en la que se realizan las operaciones de dosificación del producto y del propelente, adaptable a todos los formatos de aerosol existentes.

El proceso de envasado garantiza, en todo momento, el cumplimiento de las Normas de Correcta Fabricación (NCF) así como la Directiva Europea de Aerosoles.

Acondicionamieno Secundario

Nuestra línea de acondicionamiento es altamente flexible lo que nos permite adaptar el proceso de acondicionamiento a los distintos requerimientos de nuestros Clientes a nivel de:

 

  • Loteado
  • Taponado
  • Etiquetado
  • Colocación de prospecto
  • Encajado
  • Paletizado

Laboratorio de control

Disponemos de personal altamente cualificado para realizar los controles en proceso.

Contamos con un laboratorio en Sala Blanca perfectamente equipado para la realización de los controles en proceso requeridos.

Todas las unidades de producto terminado se someten a un control de pesaje en línea, descartando aquellas que no cumplen con las especificaciones.

El personal de control dispone de gran conocimiento en el ámbito de los aerosoles así como de las Normas de Correcta Fabricación (NCF) lo que nos permite garantizar la calidad de los productos fabricados en nuestra instalación.